BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

martes, 21 de octubre de 2008

QUE VUELVA,QUE VUELVA!!!


El delantero del Chicago Fire dice que, si Eriksson lo llama, estaría dispuesto a vestir nuevamente la camiseta de la Selección mexicana

CIUDAD DE MÉXICO, México, Oct. 21, 2008.- Cuauhtémoc Blanco se pone la camiseta verde otra vez. El ex americanista está dispuesto a romper su retiro de la Selección Nacional para contribuir, el 19 noviembre ante Honduras, a conseguir el sufrido pase al hexagonal final para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Sorpresivamente, el ahora jugador del Chicago Fire de la MLS advirtió que, si el técnico nacional, Sven Göran Eriksson lo convoca para enfrentar en poco menos de un mes a los catrachos, no tendría inconveniente en acudir al llamado, pues consideró que es momento de echar mano de toda la maquinaria pesada que se tenga en el futbol mexicano. "Si me pregunta, obvio que si me necesitan, ahí estaré", señaló Blanco en entrevista desde Chicago con Estadio W. "Yo creo que son partidos importantes, está la gente de experiencia, sabe lo que es jugar en Honduras".

El "Temo" sabe que el futbol mexicano se juega más que tres puntos en su próxima visita a San Pedro Sula, donde advirtió se deberá sortear no sólo a los dirigidos por Reinaldo Rueda, sino el entorno que se suele presentar cada vez que el seleccionado se tiene que medir con los rivales del área. "Va a ser un partido complicado (contra Honduras), vamos a tener todo en contra, entonces se debe tener mucha concentración y también muchos pantalones para enfrentar esos partidos", sostuvo el dos veces mundialista, en Francia 98 y Corea/Japón 2002.

Esta no sería la primera ocasión en su carrera que Cuauhtémoc se vista de héroe defendiendo los colores del seleccionado mexicano, baste recordar que en la eliminatoria para el certamen de 2002 fue el artífice del triunfo sobre Jamaica, en Kingston, para asegurar el boleto al Mundial asiático. "Sí, con muchísimo gusto estaría ahí (en Honduras) para apoyarlos y se pase a la siguiente fase", sentenció.

Blanco advierte que estas declaraciones no son una petición a Eriksson para que lo llame, simplemente cree que tiene una obligación moral para acudir al rescate del equipo nacional en su camino rumbo a la justa mundialista del continente negro, a celebrase en 2010. "Nunca he pedido estar, creo que si me llaman, con mucho gusto estaría ahí con la Selección, pero yo no he pedido estar".

El pasado 10 de noviembre, tras vencer a Canadá 2-1 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Cuauhtémoc Blanco anunció su retiro del equipo mexicano, pero ahora, ante la emergencia y riesgo de quedar fuera de Sudáfrica 2010, está dispuesto a cambiar su postura, todo por el amor que tiene por la Selección. Ahora sólo resta esperar qué piensa Eriksson y su grupo de asesores.

0 comentarios: